1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to sidebar




OJO!!!

La siguiente información es una actualización que hemos creído necesaria en la web ya que el número de timos, estafas y fraudes se está multiplicando por Internet y creemos que podemos ayudar e informar a las personas que estáis interesadas en viajar a Londres para preveniros en la medida de lo posible.

 

La regla general que debéis seguir si vais a viajar a Londres es la siguiente:

 

NUNCA PAGUÉIS NADA POR ADELANTADO

 

Al decir NUNCA queremos decir NUNCA.

 

Los episodios que nos cuentan las miles de personas con las que tratamos a lo largo del año no tienen desperdicio así que intentaremos agrupar este tipo de estafa en tres grandes grupos:

 

1. aquellos que pagan por adelantado a un/a particular que alquila habitaciones y ha puesto un anuncio en alguna página de Internet, periódico, foro, revista, etc…

 

Nos hemos encontrado no con una, ni dos sino con muchísimas personas que pagan por adelantado un dinero para reservar un alojamiento a estas personas las cuales, a menudo, dan una dirección de una calle que no existe en Londres, de modo que, cuándo estas personas han llegado a Londres, se han encontrado con las maletas y sin alojamiento además de sin una cantidad bastante significativa de dinero, desde 100 libras a 1500 euros.

 

Otra estafa de este tipo es adelantar un dinero como depósito para una casa sin antes firmar el contrato. De este modo al llegar a Londres, a lo mejor la persona que viaja quiere hacerlo por tres meses pero el casero le obliga a hacer un contrato de seis meses o incluso un año y una vez en Londres y con el depósito pagado, la mayoría de la gente termina firmando el contrato y perdiendo del depósito por volverse antes de la finalización del mismo.

 

Si aún así, queréis pagar dinero por adelanto, lo que no es muy recomendable, es imprescindible que tengáis una persona de confianza en Londres que quede con esa otra persona que alquila el alojamiento, en el domicilio en el que habitaréis en el futuro, con el contrato que firmaréis, y hacer todo a través de vuestro contacto.

 

 

2. aquellos que pagan por adelantado a una agencia

 

Este grupo también es numeroso aunque también se debe evitar.

 

Si la agencia está en Londres, nunca paguéis nada desde España porque os enseñen unas fotos de algún alojamiento que supuestamente está disponible en Londres porque esas fotos casi nunca son reales. Además si lo son, difícilmente estarán disponibles para el día de vuestra llegada. Lo mejor es quedar con ellos ya desde aquí y que os enseñen las casas vacías que tienen realmente para que veáis si os interesan o no y para así cercioraros de que no mienten.

 

Si la agencia está en España, tampoco es recomendable pagar. Seguro que conocéis a alguna persona que lo ha hecho y le ha salido mal el plan porque una vez que pagas, ya no hay vuelta. Lo más frecuente con la gente que nos llama habiendo pagado a otras agencias, es pedir una habitación individual y que el último día te llamen y te ofrezcan algo compartido, aunque a veces ni llaman, y al llegar aquí te encuentras la sorpresa de una habitación para dos, tres o cuatro personas. En este tipo de agencias, lo dicho para el alojamiento es aplicable para el trabajo.

 

Para acabar queremos dejar en el aire una última reflexión: si realmente van a hacer su trabajo tal y como prometen, por qué cobran por adelantado??? Lo mejor es que demuestren que son capaces de hacerlo y que el cliente pague sólo si está satisfecho con lo que le ofrecen una vez que está en Londres.

 

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que cada día nos aportan sus experiencias porque sin ellas, no podríamos haber creado esta sección.