1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to sidebar




Abrir una cuenta bancaria en Londres.

Abrir una cuenta bancaria en LondresAbrir una cuenta.

Si quieres abrir una cuenta bancaria en Londres, lo primero que debes hacer es olvidarte del sistema español, dónde vas con el DNI y algún euro y tema resuelto.

 

En Londres, el tema de los bancos es muy serio. Hace unos años, era menos complicado pero muchos extranjeros que venían para estancias cortas, se volvieron a sus países sin cerrar las cuentas y éstas empezaron a generar muchos intereses... de modo que los bancos decidieron cambiar sus reglas.

 

Hace dos o tres años, las normas eran bastante estrictas pero desde hace un año, han vuelto a ser más flexibles de nuevo.

 

En primer lugar, si no trabajas, debes presentar una prueba de domicilio.

 

Cuando ya tienes trabajo, los requisitos normales son: prueba de domicilio (sirve con el contrato de tu casero), prueba de trabajo (contrato de trabajo) e identificación (pasaporte). Además de esto, te pueden pedir requisitos accesorios como la nómina, etc...

 

Como consejo esencial, debes traerte todos los contratos de las cuentas abiertas que tengas en España así como los contratos de las tarjetas, etc... Y una vez que estás establecido, es decir, lo antes posible, debes llamar a tu/s banco/s en España y decirle que te envíe toda la nueva correspondencia a tu nueva dirección en Londres. De esa forma, luego puedes recopilar todas estas referencias y enseñarlas en el banco londinense en cuestión.

 

Casi todos los bancos te abrirán la cuenta cuando tengas un trabajo pero te recomendamos que no lo intentes en los bancos españoles porque lo suelen poner más difícil. A veces te piden un reconocimiento médico, un membrete en los contratos, etc... Las comisiones son más elevadas e incluso, en ocasiones, no te dan tarjeta de ningún tipo y tienes que arreglártelas como antiguamente: yendo a tu sucursal cada vez que necesitas dinero.

 

Además no sirve de nada tener una cuenta en un banco de España que tenga sucursal aquí porque todas las cuentas están separadas y el sistema así como la moneda es completamente diferente y no hay comunicación alguna entre los dos países.

 

Por último, no te tienes que desanimar si al principio te dan una tarjeta un poco limitada (a veces te dan tarjetas de uso exclusivo en cajeros automáticos) porque seguro que a los seis meses y cuando le resultes más conocido, te proporcionarán una con mejores condiciones.

 

Y recuerda que antes de volver a España, debes cerrar todas tus cuentas porque de lo contrario generarán gastos y puede que un día decidas volver a Inglaterra y tengas una deuda importante con el país.