1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to sidebar




National Insurance Number

 

Al igual que en España, cuando trabajas en Londres y quieres cotizar y así poder disfrutar de las prestaciones básicas relacionadas con el plano laboral, debes tener un número de la Seguridad Social (National Insurance Number).

 

Es importante que tengas claro que para empezar a trabajar no es obligatorio pero todo depende del empresario que esté interesado en contratarte.

 

En determinadas empresas (la mayoría de Coffee Shops importantes en Londres), ellos mismos te gestionan todo lo relacionado con el tema y te lo dan todo hecho.

 

Si debes tramitarlo tú, te recomendamos que en primer lugar, te hagas con una carta de la persona que te quiere contratar en la que lo explique. Con esa carta, debes dirigirte a tu Job Center Plus más cercano y allí, debes solicitar una entrevista a la cual deberás acudir con la carta en cuestión.

 

Para más información sobre tu Job Centre Plus más cercano, puedes remitirte a esta dirección:

 

JOB CENTRE PLUS

 

También puedes llamar al siguiente teléfono:

01912135000

 

En este teléfono, te pedirán tu postcode (código postal de dónde vives) y te dirán cuál es la oficina de la Seguridad Social más cercana a tu casa para que puedas concertar una entrevista.

 

El NIN definitivo tarda en ser tramitado, pero mientras, el empresario puede rellenar la nómina con un número temporal (TN o Temporary Number). Dicho número está formado por la fecha de nacimiento de la persona que lo solicita y una letra según su sexo.

 

En cuanto a las devoluciones de impuestos, todo depende del tiempo que hayas trabajado en Inglaterra y de tu sueldo. Para toda la información relativa a este tema, puedes echar un vistazo al siguiente enlace:

 

INLAND REVENUE

 

En su página, también hay una sección en la que puedes introducir tu código postal y te dicen cúal es la oficina más cercana a tu domicilio. Una vez en tu oficina, te diriges a la recepción dónde te dan un formulario que debes rellenar con todos los detalles de tu trabajo y allí ya te explican cómo te harán el reembolso.

 

Para más información sobre el NIN, puedes llamar al siguiente teléfono:

 

National Insurance Registrations Helpline:

 

0845 91 57006 / 0845 91 55670

 

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 08:30 a.m. a 16:30 p.m.